✆ +34981741673 | +34617026005

QUE VER EN OLVEIROA Y ALREDEDORES

Casa Loncho se encuentra a pocos minutos de los lugares más emblemáticos de la Costa da Morte como Ézaro, Corcubión, Finisterre, Carnota o Muxía entre otros

  • IGLESIA DE SANTIAGO.  En Olveiroa, a 300 metros de Casa Loncho, rodeada de hórreos, se encuentra esta construcción de finales del siglo XII, aúnque con múltiples reformas. Tiene interesantes retablos en su interior así como un original busto del apóstol Santiago.
  • SANTA LUCÍA. Ermita construida entre los siglos XIII y XIV. Cuenta con un romería de gran devoción popular, el lunes de pascua.
  • PONTE OLVEIRA. Aldea y puente sobre el río Xallas, desde el que se puede acceder a sus maravillosas riberas, con un gran valor paisajístico. En esta localidad tuvo lugar en el 1809 una famosa batalla contra las tropas napoleónicas encuadrada en la resistencia a la invasión francesa de la península ibérica.
  • "NATURMAZ" . Centro multiocio con aeródromo y un amplio catálogo de actividades deportivas. Situado en pleno embalse de A Fervenza, en el río Xallas es un punto de obligada visita para los amantes del turismo de aventura.
  • CASTILLO DE VIMIANZO.  Fortaleza de origen medieval, que acoge en su interior una exposición permanente de artesanía de la zona.
  • EZARO. Cascada y mirador con impresionantes vistas de la desembocadura del río Xallas (único de Europa que desemboca al mar en cascada) con el cabo Fisterra en el horizonte y la inmensidad del océano Atlántico.
  • MONTE PINDO. Impresionante macizo de más de 600 metros, conocido también por los historiadores como el Olimpo Celta y que conforma un entorno inigualable con la cascada de Ézaro y la playa de Carnota.
  • CARNOTA. Pequeña población costera en la que destacan dos iconos turísticos: La Playa de Carnota, un inmenso arenal bañado por el Atlántico, de arenas blancas y aguas cristalinas, coronada por el Monte Pindo, y destacada por la revista alemana Traun Stände, en el año 2006 como una de las cien playas más recomendables de todo el planeta; El Hórreo de Carnota, una construcción singular y típica de la zona pero con unas dimensiones que le confieren un cierta singularidad.
  • CORCUBIÓN. Villa marinera, de corte señorial, habitada desde la antigüedad, y con importante puerto en la Edad Media. En la actualidad cuenta con un interesante museo marítimo.
  • FINISTERRE. Punto final del camino, considerado por los romanos como el fin de la tierra, en el que se podrá disfrutar del entorno paisajístico del cabo que se introduce en el Atlántico, con una puesta de sol espectacular. Cuenta también con la fortaleza conocida como castillo de San Carlos, de mediados del siglo XVIII y con la iglesia Nosa Señora das Areas, en la que se encuentra una talla medieval que representa un Cristo crucificado. Fiesta el domingo de resurrección.

CASA LONCHO · ALBERGUE "HÓRREO"
Pension · Albergue · Restaurante
Olveiroa, A Coruña, España
casaloncho@gmail.com
+34 981 741 673
+34 617 026 005

TAXI OLVEIROA
www.taxiolveiroa.com
mochilastaxiloncho@gmail.com
+34 981 741 673
+34 617 026 005

Scroll to top